La actividad física equilibrada debe integrar los estiramientos musculares de los lumbares con una tonificación efectiva de los abdominales. De lo contrario se produce un desbalance que puede afectar la salud de tu espalda.
Es necesario por tanto, no sólo trabajar en fuerza a los abdominales, sino que también estirar sus antagonistas para que los ejercicios de tonificación se puedan realizar con la máxima amplitud. La mejor manera para trabajar y estirar los lumbares de forma segura y apta para todos, es hacerlo en el suelo.
Ejercicios de estiramientos para los músculos lumbares
El gato:
Posición inicial en cuadrupedia (cuatro apoyos) como si fuera un gato con manos y rodillas en contacto con el piso. Los brazos estirados y la espalda recta. Inspirar, al espirar curvar la espalda hacia arriba, acompañando el movimiento con la cabeza llevando la barbilla hacia el pecho.
Los brazos permanecen estirados. Manteniendo la espalda combada siéntate sobre los talones. Vuelve a la posición de partida y repite la secuencia nuevamente.
Flexiona la cabeza dirigiendo la mirada hacia el ombligo, mientras elevas las rodillas hacia el pecho. Toma las piernas abrazándolas con las manos. Mantén la posición unos segundos haciendo una leve presión con las rodillas contra el pecho. Vuelve a la posición inicial y repite.
Los estiramientos de la espalda permiten descomprimir toda esa zona que habitualmente se encuentra tensionada, disminuyendo la contracción parasitaria.
Debemos tener en cuenta en los entrenamientos que unos lumbares poco trabajados frente a unos abdominales fuertes, representa un gran desequilibrio que a la larga nos puede pasar factura, por eso debemos entrenar ambos grupos musculares a la vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario