jueves, 5 de junio de 2014

Zumba, movimiento y ritmo


Zumba es un ejercicio físico que fusiona ritmos latinos con gimnasia aeróbica y ejercicios de resistencia, dando como resultado un programa de entrenamiento que aporta muchos beneficios a nuestra salud. Creada en 1999 por el colombiano Beto Pérez, Zumba se enfoca en aumentar la flexibilidad, la coordinación y la fuerza, además de ayudar a quienes la realizan a quemar calorías y por consiguiente bajar de peso.

Es una disciplina de baile muy divertida, que puede ser practicada tanto por hombres como mujeres, utilizando ritmos como la salsa, bachata, merengue, samba o reggaeton, adaptados a cada sesión, para lograr un sistema de acondicionamiento simple y efectivo, que utiliza los principios del entrenamiento en rutinas y resistencia.


Entre sus múltiples beneficios, destacan los siguientes

1. Quema gran cantidad de calorías,  en cada sesión de Zumba podrás quemar aproximadamente 800 calorías, incrementando así también la pérdida de grasa localizada en las diferentes zonas del cuerpo.

2. Tonifica el cuerpo, poniéndo en movilidad toda la musculatura, ya que se realizan al ritmo de la música, ejercicios aeróbicos que te ayudarán a fortalecer especialmente los brazos, piernas, glúteos y el abdomen.


3. Actividad divertida, jamás te aburrirás de practicarla, ya que en cada sesión se utiliza un ritmo diferente. No sólo estás ejercitándote, además estás bailando, aprendiendo a hacerlo y cambiando la idea que tienes acerca del ejercicio y el deporte, por lo que no querrás alejarte de esta actividad.

4. Favorece el estado de ánimo, ya que estimula el buen humor y mejora la calidad del sueño. Al bailar y escuchar música te sentirás mucho más animado cuando realizas las rutinas.

5. Libera tensiones, puesto que al realizar los pasos de baile se aumentan los niveles de hormonas y sustancias como las endorfinas que estimulan el buen humor y la relajación. Por lo que después de realizar los ejercicios te sentirás tranquilo, feliz, relajado y podrás conciliar un sueño más reparador.

6. Para todas las edades, todas las personas a cualquier edad pueden practicar esta disciplina, ya que existen programas dedicados para cada situación y edad, que incluyen entrenamientos “personalizados”, que se adecuan a cada condición física y edad.

7. No tienes molestias al día siguiente, muchas personas se alejan del ejercicio por las molestias que éste causa al principio, como los dolores al siguiente día o las lesiones. En la Zumba no sentirás eso, debido a que aumenta la tolerancia a la acumulación de ácido láctico, causante de dichas molestias, por lo tanto, no querrás alejarte de esta actividad.


8. Bajas de peso, al quemar tantas calorías en cada sesión, también comenzarás a notar el cambio en tu peso y en la disminución de las medidas, ya que trabaja todos los músculos.

9. Aumenta la autoestima, al ver los cambios que ésta actividad traerá a tu vida y a tu cuerpo, tu autoestima aumentará porque te sentirás mucho mejor tanto por dentro como por fuera.

10. Los pasos son sencillos, aunque no sepas bailar podrás practicar esta actividad debido a que los pasos que se realizan son muy sencillos de realizar. Además tiene una ventaja y es que no es necesario seguir los pasos al pie de la letra, la idea es ejercitarse, moverse y divertirse.

Para practicar Zumba solo necesitarás ir con ropa cómoda y buena actitud para pasarlo bien, ya que es una actividad física muy divertida, que te otorgará muchos beneficios al mismo tiempo que estarás bajando de peso sin darte cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario