viernes, 25 de octubre de 2013

La Danza del Vientre, ejercicio cardiovascular que adelgaza

 
La danza del vientre es un baile de origen árabe, que incluye movimientos del folclore egipcio, danza clásica y contemporánea, con grandes desplazamientos, vueltas y movimientos de todas las partes del cuerpo. Es un ejercicio cardiovascular  que ayuda a mejorar tanto la flexibilidad como la fuerza. Se centra principalmente en los músculos del torso, si bien también mejora la fuerza en las piernas.

Algunos estilos de baile hacen hincapié en trabajar de forma aislada los músculos, enseñando a mover varios músculos o grupos musculares de forma independiente. Los movimientos que incorporan el velo fortalecen igualmente los brazos, los hombros y el tronco superior en general, mientras que los crótalos aumentan la fuerza de los dedos, trabajándolos uno a uno.

La danza oriental es apropiada para todas las edades y para personas de cualquier constitución, siendo el bailarín quien controla el nivel de exigencia física. Además, en el caso de la mujer embarazada, es un excelente ejercicio para preparar el vientre antes y después del parto, ya que los movimientos fortalecen y aportan tono muscular a la zona pélvica.  

 
 Practicado de manera regular adelgaza, hace quemar entre 250 a 300 calorías/hora. Además estos movimientos aumentan la flexibilidad y la fuerza de nuestros músculos, de manera que el organismo pueda eliminar fácilmente las grasas localizadas.
 
La danza del vientre también nos ayudará a mejorar el control sobre nuestro cuerpo, pues lograremos controlar nuestro centro de gravedad, algo que nos corregirá la postura y hará que mantengamos un porte mucho más atlético. Junto a esto podemos destacar el bienestar y fortaleza psicológica que nos aporta su práctica, ya que a nivel mental, el baile es una poderosa herramienta terapéutica, que trabaja directamente sobre los centros de energía corporales. Nos ayuda a expresarnos con fluidez, libertad y espontaneidad, así como a conocer y aceptar nuestro propio cuerpo, nos hará sentirnos más seguros de nosotros mismos y esto es algo que se notará en nuestra disposición frente a la vida.
 
 
Por todas estas razones, hace tiempo que la danza del vientre ha dejado de ser exclusividad de odaliscas y profesionales para convertirse en una de las actividades más populares en los gimnasios y academias de baile. Si decides practicarla, recuerda comenzar poco a poco, pues exige un gran trabajo muscular y necesitas energía para llevarlo a cabo. Tampoco te olvides de complementar el ejercicio con una alimentación saludable y beber mucha agua.

La danza del vientre es una actividad entretenida con la que ejercitamos nuestros músculos de manera armoniosa,  favorece conseguir una figura más esbelta, influye positivamente en nuestra salud y como baile que es, nos aporta equilibrio para aliviar tensiones y reducir el estrés.
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario