sábado, 13 de diciembre de 2014

El deporte como terapia - Aeróbic


El aeróbic es un buen ejercicio que aporta elasticidad, ya que trabaja los grupos de músculos más largos del cuerpo, las piernas y las nalgas.

La intensidad aeróbica ideal consigue que el corazón bombee notablemente por encima de su ritmo de reposo, pero por debajo de su máximo. Los ejercicios son siempre definidos y programados por un entrenador.

Es una disciplina de intensidad moderada a pesar de que la duración del esfuerzo es prolongada. Este tipo de ejercicio no supone una sobrecarga para el organismo, salvo que se sobrepase la intensidad más adecuada para cada uno. Ésta debe estar en torno al 60 y el 80% de frecuencia cardíaca máxima de cada persona.

 Los expertos en actividad física hacen una distinción clara entre el ejercicio físico y el deporte, tomando al primero como algo saludable y al segundo como una forma de forzar al organismo no exenta de riesgos; admiten que el aeróbic está en la primera categoría

Se debe utilizar ropa ajustada, para dar calor a los músculos y para poder observar los movimientos en el espejo, y unas zapatillas cómodas y elásticas. El sujetador es una pieza importante para hacer cualquier tipo de deporte: conviene utilizar uno que se ajuste bien y que sea suficientemente fuerte para soportar la actividad, pero de una tela ligera transpirable.


TAMBIÉN SON AEROBICOS:




No hay comentarios:

Publicar un comentario