Las personas de biotipo ectomorfo o delgadas, suelen ser a menudo la envidia de muchos porque comen y no engordan, pero en ocasiones sienten la necesidad de modelar su cuerpo, encontrándose con serias dificultades para ganar peso y definición. Las rutinas de entrenamiento diseñadas para estos biotipos deben tener unas características especiales.
Sugerencias para el entrenamiento de personas delgadas
- El entrenamiento de las personas delgadas no debe pasar de tres días a la semana. De este modo se queman menos calorías y damos tiempo a que la musculación se desarrolle entre entrenamiento y entrenamiento.
- Estableceremos una rutina de entrenamiento basada en ejercicios de musculación y fuerza lentos y pesados que exigirá unas tres o cuatro semanas de preparación en la que iremos aumentando las repeticiones y el peso hasta que se esté preparado para empezar con la rutina.
- Es importantísimo descansar entre entrenamiento y entrenamiento (un día) para que surja efecto esta rutina para personas delgadas.
- En cuestión de alimentación, no es cuestión de comer mucho hasta hartarse. Muchas veces se cae en el error de comer tres veces al día hasta no poder más, con el malestar que luego esto puede generar. Lo que debe hacer es hacer 5 comidas más pequeñas. No se debe aumentar radicalmente las proteínas, sino los hidratos y las grasas (las saturadas como los frutos secos o el aceite de oliva; el bacon NO)
- Evitar el ejercicio aeróbico, aunque sí, se puede hacer un día a la semana 20 min de entrenamiento cardiovascular.(caminar, trotar, bicicleta, nadar)
- En lo referente a los mejores ejercicios para las personas delgadas, los más apropiados son:
- sentadillas a altas repeticiones
- ejercicios de expansión de caja torácica como pull over(pecho,dorsal)
- remo(para crecer la espalda)
- sentadillas con peso
- press de banca
- dominadas
- Para las personas delgadas no es recomendable entrenar en máquinas específicas ni utilizando poleas.
Yo conseguí subir de peso. Entrenando de esta manera.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarersona, se observa que existen personas que comen en gran cantidad y sin embargo no engordan y otras que al contrario, comen muy poco con la intención de bajar de peso y sin embargo son más anchas.
ResponderEliminarEsto se debe realmente a la contextura de la persona. Existen de tres tipos: las ectomorfo (contextura delgada), mesomorfo https://wikitree.es/que-fue-la-caida-del-muro-de-berlin/