Con el fin de liberar tensión muscular, es conveniente después de realizan rutinas de trabajo abdominal, terminar la sesión de entrenamiento con algunos estiramientos. Podemos estirarnos colocándonos boca abajo sobre una colchoneta, con los brazos flexionados. A continuación, se eleva el tronco lentamente, sin necesidad de arquear mucho la espalda. También puedes estirar los músculos abdominales boca arriba sobre una pelota (como se indica abajo) extendiendo los brazos al máximo de su capacidad.
Ejercicio de Abdominales Oblicuos
Estiramiento de Abdominales Oblicuos
De pie con la espalda recta, los brazos colgando a lo largo de los lados. Realizamos flexión lateral del tronco, dejando que su mano se deslice hacia abajo a lo largo de la parte exterior del muslo. Debemos sentir el estiramiento en la parte lateral del cuerpo.
Estiramiento de Abdominales y Flexores de Cadera
Tumbados boca abajo nos cogemos los empeines con las manos y forzamos una flexión de rodilla a la vez que intentemos subir el cuerpo
Estiramiento de Abdominales sobre pelota de pilates
Nos tumbamos boca arriba sobre una pelota de pilates, y lentamente y de manera controlada nos estiramos hacia atrás hasta sentir el estiramiento en nuestra zona abdominal.
Músculos del Abdomen
Estaría bien indicar cuánto tiempo debe realizarse cada estiramiento, ya que hacerlo por demasiado tiempo no es bueno para el músculo, pero poco tiempo no es efectivo. ¡Buena información! :D
ResponderEliminar