martes, 29 de octubre de 2013

Las Nueces cuidan el corazón


Las nueces son un excelente alimento para cuidar la salud del corazón ya que reduce los niveles de colesterol. Constituyen una buena fuente de vitamina E, tienen propiedades antioxidantes por lo que son eficaces para combatir los efectos negativos de los radicales libres. La presencia de zinc en las nueces, previenen contra el eccema y la piel seca, y su alto contenido en ácidos grasos poliinsaturados omega-3 y omega-6 junto al fitoesterol, ayudan a preservar la salud del cabello y a reducir el riesgo de contraer cáncer.

Son beneficiosas también para el cerebro, antiinflamatorias, contra el estrés, la depresión y la diabetes, ayudan al desarrollo físico y mental, mejorando la concentración, útiles por tanto para estudiantes y para reforzar la memoria en los mayores. Aunque está recomendado consumirlas en dosis moderadas (de 3 a 4 unidades) debido a su elevado aporte calórico.

También son ricas en calcio, magnesio y boro, minerales importantes para la calcificación, siendo excelente para personas mayores por su aporte de energía y por contribuir a mantener los huesos en buen estado. Su consumo moderado, junto a las almendras, es adecuado en la osteoporosis



Las nuces destacan además, por su contenido en grasa, pues más de las 3/5 partes de su peso corresponden a la grasa. Casi 180 calorías son las que aportan 30 gramos de nueces, unas 4-7 nueces, dependiendo de su tamaño. De modo que si se comen unas 3 o 4 nueces todos los días, se están cumpliendo las recomendaciones de dieta equilibrada.

Se ha demostrado que quienes comen frutos secos suelen pesar menos que los que evitan comerlos por completo. Sin embargo, hay que tener siempre presente que es mejor consumirlas de manera moderada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario